¿Empieza a hacer frío, llueve y aparece un ambiente triste y descolorido? Eh, nada de eso, también llegan las castañas asadas, las botas de agua y las tardes de peli con manta y palomitas.
Hay que sonreírle al otoño y para eso, contamos con un montón de frutos de temporada:
- En primer lugar, tenemos como he nombrado antes las castañas: este fruto seco solo nos trae beneficios, es rico en vitaminas y minerales, bajo en calorías, reduce el colesterol y ayuda a mantener unos dientes y huesos sanos. Así que… ¡hoy no pasa nada si nos pasamos comiendo castañas!
- De segundo tenemos la granada: esta fruta sorprendentemente tiene un alto poder antibacteriano y es buenísima para el cuidado oral, sobretodo evita o mejora los problemas de encías. No lo dudes, ¡hazte zumos de granadas!
- Después están las nueces: como las castañas, son ricas en fósforo y calcio que son buenos para nuestros dientes. Además presentan antioxidantes que ayudan a frenar el deterioro cognitivo y según algunos científicos mejora las conexiones entre neuronas ¿esto quiere decir que “alarga la vida de nuestro cerebro”?
- Por último y para no ponernos pesados, nombrar las mandarinas: además de contener calcio y fósforo como las demás nombradas, es una gran fuente de vitaminas ayudando también a la salud de nuestros ojos y al buen funcionamiento del sistema inmunitario. ¡Fuera resfriados!